Noticias Y Blog

¿Qué tecnologías de vanguardia utiliza el tractor sin conductor y qué comodidades aporta?

Allianactor

Recientemente, el tractor sin conductor, una máquina de alta tecnología, ha ido entrando paulatinamente en la vista de los agricultores. Muchas personas aún no saben muy bien qué tipo de producto es ni qué tan útil puede ser para la agricultura. A continuación, Allian agric les explicará.


El tractor sin conductor utiliza la tecnología del sistema de posicionamiento. Determina la ubicación terrestre a través de las señales del satélite Beidou. Las imágenes transmitidas por la cámara del tractor se muestran en un monitor, y los operadores pueden guiar el tractor desde lejos simplemente viendo la pantalla. La computadora a bordo del tractor almacena un mapa digital del campo y luego se guía automáticamente a través del sistema de posicionamiento hasta que completa todas las tareas. El sistema puede determinar con precisión la ubicación del tractor con un margen de error de menos de 3 centímetros. Por lo tanto, las rutas que sigue el tractor sin conductor al labrar, rociar pesticidas y cosechar los cultivos no se superponen.


El tractor sin conductor no solo ahorra combustible sino que también reduce la cantidad de fertilizantes utilizados. Solo pesa 1,5 toneladas. Cuanto más pesado es el tractor, más se compacta el suelo y es más difícil que las raíces de los cultivos crezcan. Por lo tanto, a menudo se utilizan tractores de mayor potencia para labrar el suelo más profundamente, pero el peso de los tractores de mayor potencia forma una capa de suelo compactado más profunda. El tractor sin conductor más liviano rompe este círculo vicioso y puede aumentar la producción de cultivos en aproximadamente un 10% en comparación con antes.


El sistema de información y control del tractor sin conductor incluye: sistema de dirección automática, sistema de control del vehículo completo, sistema de medición por radar y visión, sistema de transmisión de video remoto, sistema de monitoreo y sistema de control remoto, entre otros. Puede realizar un barrido completo y detallado del terreno y los cultivos circundantes para calcular la ruta de conducción y el proceso de trabajo adecuados.


Puede implementar funciones como la planificación y navegación automáticas de rutas en una zona determinada, el cambio de dirección automático, la frenada automática, el control automático de la velocidad del motor, el control automático de los implementos agrícolas, la evitación activa de obstáculos y el control remoto. Las tecnologías de medición por radar de milímetros y reconocimiento visual por cámara binocular, combinadas con la tecnología de posicionamiento de alta precisión Beidou, se pueden aplicar en el manejo sin conductor para labrar, preparar y proteger los cultivos en los campos.


En resumen, el desarrollo tecnológico es la clave de la tecnología sin conductor. Con la progresiva mejora de los sistemas a bordo inteligentes, los equipos agrícolas, después de los vehículos de pasajeros y los vehículos comerciales, también han lanzado sus productos de conducción automática. Estos productos tecnológicos tienen la posibilidad de mejorar aún más la actual estructura agrícola. Actualmente, se han promovido en gran medida y han recibido un amplio reconocimiento.